El ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez Reyes, destacó que la estabilidad de precios registrada en el Perú durante el primer semestre de 2025 consolida un entorno favorable para la economía de los hogares y las empresas, en comparación con otros países de la región.
Según datos de los organismos oficiales de estadística de América Latina, entre enero y junio de este año el Perú acumuló una inflación de 1.3%, la más baja frente a países como México, Chile, Brasil y Colombia.

“Uno de los fundamentos que explican por qué la economía peruana sigue destacando a nivel internacional es el control de los precios al consumidor, lo que refleja el trabajo coordinado entre la política fiscal responsable y la política monetaria prudente”, señaló el ministro Pérez Reyes.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) resalta que esta baja inflación permite preservar el poder adquisitivo de las familias, estimular el consumo interno, brindar mayor previsibilidad a los inversionistas y fortalecer la recuperación económica sostenida.