Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq, Orvisa, Soltrak, Fargoline y Forbis Logistics recibieron el distintivo Empresa con Gestión Sostenible (EGS), de Perú Sostenible, por el buen desempeño y cumplimiento de los parámetros de su gestión de sostenibilidad en el último año. Desde hace más de una década, la corporación y varias de sus empresas obtienen este sello, antes denominado Distintivo Empresa Socialmente Responsable.
“Con entusiasmo, recibimos una vez más este reconocimiento, que refleja nuestro compromiso con una gestión responsable, basada en altos estándares de sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza. Destaco la importancia de este sello, que viene marcando a nivel local un estándar en sostenibilidad para las empresas, promoviendo su mejora continua y un desarrollo más inclusivo y resiliente en el país”, indicó Mariela García de Fabbri, directora general de Ferreycorp.
El distintivo EGS evalúa criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de la gestión sostenible de las empresas participantes. El análisis incluye el cumplimiento de indicadores alineados a estándares globales, como el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), así como de marcos de reporte de sostenibilidad, como el Global Reporting Initiative (GRI).
Sostenibilidad
Ferreycorp es un referente en gobierno corporativo, con más de 60 años en el mercado de valores, y robustas prácticas que incluyen el trato igualitario a los accionistas y la supervisión de un directorio plural. Además de un sólido sistema de cumplimiento, Ferreycorp y todas sus empresas cuentan con la Certificación Antisoborno de Empresarios por la Integridad, y ocho de ellas con ISO 37001- Sistema de Gestión Antisoborno.
La corporación y sus empresas han invertido más de S/ 300 millones en 18 Obras por Impuestos en diversas regiones, en beneficio de más de 260,000 peruanos. Asimismo, la Asociación Ferreycorp ha capacitado a más de 60.000 estudiantes universitarios y de institutos. A ello se suma la labor de sus Clubes de Operadores y de Técnicos de Equipo Pesado, contribuyendo al desarrollo de estos roles.
En materia ambiental, las empresas de Ferreycorp promueven la economía circular, a través de la reparación y reconstrucción de componentes y maquinaria. Solo en los últimos dos años, la empresa ha evitado la generación de más de 3.400 toneladas de chatarra, a través de la reconstrucción de más de un centenar de máquinas Caterpillar. A su vez, la corporación demuestra un firme compromiso con la gestión responsable de sus huellas ambientales.