El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval Pozo, realizó esta mañana una visita inopinada en las instalaciones donde se reunió con representantes de Lima Airport Partners (LAP), concesionario del terminal aéreo, con el objetivo de
El inicio integral de operaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha sido programado para el domingo 1 de junio. Pero a la fecha, tras su marcha blanca iniciada el 15 de mayo, se han operado con éxito 50 vuelos internacionales (25 de llegada y 25 de salida), transportando a más de 3000 pasajeros hacia y desde destinos como México, Argentina, España, Punta Cana y Santo Domingo.
El próximo 1 de junio, entre las 00:00 y las 12:00 horas, se efectuará la transición definitiva de operaciones del antiguo al nuevo terminal. Durante este periodo, los servicios aeroportuarios estarán temporalmente suspendidos, como parte de un procedimiento estándar adoptado en transiciones similares a nivel internacional.
“Me encuentro en el punto neurálgico del nuevo aeropuerto, el control migratorio ya se realiza con total normalidad, los tiempos de atención en los módulos son incluso menores a los del aeropuerto actual”, resaltó Sandoval Pozo.
El ministro Sandoval subrayó que esta etapa es clave para fortalecer la capacitación del personal operativo, familiarizar a los usuarios con los nuevos flujos aeroportuarios e identificar oportunidades de mejora, como la señalización interna, la iluminación en las vías internas de acceso, la fiscalización de taxis formales y la seguridad en las inmediaciones del aeropuerto.
“Estamos coordinando con la ATU para reforzar la difusión de las rutas del servicio de transporte público AeroDirecto, así como otras opciones para llegar al nuevo terminal, ya sea en vehículos particulares o taxis formales”, señaló el ministro.
Esta infraestructura cuenta con un sistema de videovigilancia compuesto por más de 3500 cámaras, lo que refuerza la protección de las instalaciones y de los usuarios.