Unos 23 jóvenes de las comunidades de Huano Huano y Pacopata en la provincia de Espinar, región Cusco, culminaron con éxito el programa de capacitación en Operación de equipo pesado en construcción y minería, iniciativa impulsada por Antapaccay en el marco de su compromiso con la inversión social.
El programa, desarrollado en alianza con TECSUP, incluyó 450 horas académicas y se llevó a cabo en las ciudades de Espinar y Arequipa. La capacitación, completamente financiada por Antapaccay con una inversión de 324 mil soles, no solo brindó conocimientos técnicos, sino también nuevas esperanzas a jóvenes que ahora miran el futuro con mayor confianza.
“Con mis propios recursos no habría podido acceder a esta formación. Hoy me siento preparado para postular a una empresa, para seguir creciendo. Estoy muy agradecido por esta oportunidad”, expresó René Diego Cápac, joven beneficiario de la comunidad de Pacopata.
Ruth Huamaní, de Huano Huano, también compartió su experiencia: “La capacitación fue excelente, nos esforzamos y estamos contentos de haber logrado los objetivos. La educación es fundamental, y este tipo de oportunidades nos agrega valor y nos abre varias puertas”.
Desde Antapaccay, Artemio Pérez, gerente sénior de gestión social, felicitó a los participantes y destacó el apoyo de las familias en este proceso: “Este programa no solo busca formar técnicos calificados, sino fortalecer las capacidades y la empleabilidad de los jóvenes de las comunidades”.