Lynas Rare Earths Ltd anunció su primera producción de óxido de disprosio en Lynas Malasia. El nuevo circuito de separación de tierras raras pesadas se puso en marcha durante el primer trimestre del año y se esperaba la primera producción en mayo, seguida de la de terbio en junio.
La directora ejecutiva y directora general de Lynas Rare Earths, Amanda Lacaze, afirmó: “Lynas se complace en confirmar la primera producción de óxido de disprosio en nuestra nueva línea de producción en Lynas Malasia. La producción de este óxido de disprosio según especificaciones supone un paso significativo para la resiliencia de la cadena de suministro y ofrece a los clientes la opción de obtener el producto de un proveedor fuera de China”.
Lynas es ahora el único productor comercial del mundo de tierras raras pesadas fuera de China. “Lynas se encuentra en una posición privilegiada para contribuir y beneficiarse de los esfuerzos de diversificación y reconstrucción de las cadenas de suministro, incluyendo oportunidades para una reestructuración sostenida del mercado. Mantenemos contactos con clientes en Japón, Estados Unidos y Europa en relación con el suministro de tierras raras pesadas”, añadió Lacaze.
Lynas espera que el precio de los nuevos productos de tierras raras pesadas refleje la alta demanda de estos productos fuera de China. “El desarrollo de nuestro nuevo circuito de separación de tierras raras pesadas refleja las habilidades y la experiencia únicas de nuestro equipo”, dijo Lacaze.