Petroperú inició la convocatoria para buscar un socio estratégico que asuma el rol de operador del Lote 64, ubicado en el distrito Datem del Marañón en la región Loreto, y que cuenta con 55 millones de barriles de reservas de petróleo liviano descubiertas en el yacimiento Situche Central. Se estima una producción inicial de 10 mil barriles de petróleo por día.
Petroperú actualmente tiene el 100 % de participación en el contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos y está dispuesta a ceder una parte en dicho contrato a un socio operador para el desarrollo del lote.
La ubicación estratégica del Lote 64, en proximidad al Oleoducto Norperuano, ofrece ventajas significativas para el transporte eficiente del crudo hacia Bayóvar, optimizando los costos logísticos y fortaleciendo la integración con las operaciones de Petroperú.
En paralelo, Petroperú ha iniciado el proceso de elaboración del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para el desarrollo del Lote 64. Este proceso cuenta con términos de referencia y un Plan de Participación Ciudadana ya aprobados por el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles.
La presentación de documentación para la evaluación de la empresa petrolera se realizará el 24 de marzo de 2025 y las ofertas se darán a conocer en un acto público el 14 de abril.