La creciente demanda de cobre requerirá 250 mil millones de dólares de inversión durante la próxima década, lo que ayudará a impulsar nuevas fusiones en la industria, dijo el director ejecutivo de BHP Group Ltd., Mike Henry.
“Los nuevos depósitos en ciertos minerales clave o críticos son cada vez más difíciles de encontrar, más costosos de desarrollar y requieren más capacidad para gestionar el riesgo y capacidad técnica”, dijo Henry en una entrevista de Bloomberg Television. “Eso sugiere una agregación que escalará con el tiempo y compañías que son de escala, que tienen balances sólidos como BHP y que tienen una gran capacidad técnica. Esas serán las empresas que ganarán en las próximas décadas”.
La demanda de cobre, un elemento clave en la transición energética, aumentará entre un 70% y un 100% para 2050, dijo Henry. En julio, BHP se lanzó a comprar Filo Corp., asociándose con Lundin Mining Corp. en un acuerdo de 3.000 millones de dólares para hacerse con activos de cobre en América del Sur.
Esto se produjo después de que BHP abandonara en mayo una propuesta de adquisición de 49.000 millones de dólares para Anglo American Plc centrada en obtener acceso a las minas de cobre de la empresa.