El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) supervisará S/ 33,3 millones que ejecutará la empresa Concesionaria Vial del Perú (Coviperú) en la construcción del Intercambio Vial Bujama, obra que beneficiará a más de 240 000 ciudadanos. El proyecto, ubicado en el kilómetro 90 de la Panamericana Sur, forma parte de las 21 obras nuevas incluidas en la Adenda 11 del Contrato de Concesión de la Red Vial 6, firmada en julio de este año.
El Intercambio Vial Bujama comprende la construcción de un puente de 52 metros de longitud en concreto armado, dividido en dos tramos de 26 metros entre ejes de apoyo. La altura libre promedio para el paso de vehículos por la parte inferior será de 5,8 metros.
Según el Acta de Acuerdo para la ejecución del proyecto, la obra iniciará este mes y tendrá un plazo de 240 días.
El Ositrán verificará que la construcción se realice de acuerdo con las especificaciones técnicas, asegurando que se cumplan los estándares de seguridad y calidad. Asimismo, monitoreará el avance y el cumplimiento de los plazos establecidos.
La obra del Intercambio Vial Bujama agilizará el tránsito de la Panamericana Sur, aliviando la congestión vehicular y reduciendo los tiempos de viaje, mejorará la seguridad vial en un punto crítico de la Red Vial 6 y facilitará el acceso a servicios básicos, transporte público y comercio local.