“El Perú es un aliado estratégico para el desarrollo industrial de Alemania”. Así lo sostuvo la embajadora del país europeo en Perú, Sabine Bloch, en el marco del lanzamiento de PERUMIN 37, que se llevó en el marco del ‘Jueves Minero’, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).
Durante su participación en el evento, el cual contó con la participación del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, y el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, la embajadora de Alemania ratificó la participación de su gobierno como ‘País Aliado’ en el desarrollo de PERUMIN 37 y añadió que “el Perú es un socio clave para Alemania, mediante el suministro de minerales críticos, y un aliado natural”.
“El gobierno alemán está encaminado hacia la transformación de su suministro de energías, dejando atrás las fuentes tradicionales, como los fósiles nucleares, hacia energías renovables y sostenibles, por lo que creemos que el Perú desempeñará un papel importante para la transición energética, no solo de Alemania, sino de Europa y el mundo entero”, comentó Bloch.
El presidente del IIMP, Darío Zegarra, destacó la expectativa mundial que hay sobre la minería peruana, siendo un proveedor importante de los minerales críticos que contribuyen al logro de los objetivos de migración a una economía verde: “Para el Perú, es un gran honor que una potencia global como Alemania nos considere un aliado estratégico en su desarrollo industrial”.
“Nuestra minería es fundamental en la producción de estos minerales, pero necesitamos que cada pieza protagónica en el desarrollo del país cumpla su labor para que esa oportunidad se traduzca en inversiones públicas, obras, trabajo, ingresos para familias, entre otros aspectos. Esa es nuestra visión con PERUMIN 37: invocar una mayor cohesión para construir el Perú que todos queremos”, recalcó Zegarra.
La presidente del Comité Organizador de PERUMIN 37, Jimena Sologuren, sostuvo que en esta nueva edición se espera la participación de más de 60 mil asistentes, entre líderes del sector, académicos, autoridades gubernamentales y representantes internacionales.