Petroperú manifiesta su “profunda preocupación” por la radicalización de protestas anunciada por el grupo de profesores y pobladores de Manseriche, en Loreto, que, desde el pasado 19 de agosto, mantiene tomada la Estación 5 del Oleoducto Norperuano (ONP), exigiendo al Estado atender una serie de demandas vinculadas al sector Educación y que no guardan relación con las actividades de la empresa.
“En las últimas horas, los manifestantes anunciaron que al no contar con una respuesta concreta de las autoridades, tomarán una serie de acciones como el bloqueo de las vías, y otras amenazas en contra de la integridad de las instalaciones industriales del ONP, poniendo en riesgo sus vidas, la de los trabajadores y la de los pobladores de las comunidades cercanas”, comunicó la petrolera estatal.
Recientemente, este grupo de manifestantes prendió fuego cerca de las instalaciones mientras realizaban arengas, lo que agrava el riesgo de explosiones e incendios debido a la presencia de crudo y combustible en tanques y tuberías.
“Petroperú reitera su llamado al diálogo y solicita a los más de cien manifestantes que abandonen inmediatamente las instalaciones a fin de evitar graves consecuencias que lamentar”, dijo la empresa. Asimismo, exhorta a las autoridades a intervenir de manera urgente para encontrar una solución pacífica a esta situación que representa un peligro inminente para toda la población.