Los gremios empresariales asociados a la Confiep expresan su total desacuerdo con la posible decisión de la presidente Dina Boluarte de destituir al actual directorio de Petroperú, para nombrar, nuevamente a funcionarios que han estado vinculados a la empresa y cuyo desempeño ha sido deficiente y que incluso han sido cuestionados por temas de idoneidad y transparencia.
“Es claro para todos los peruanos que urge que Petroperú pase por una reestructuración financiera, cuente con una gobernanza adecuada y que se den las normas necesarias para fortalecer la organización”, expresó el principal gremio empresarial del país.
En su momento, el sector empresarial saludó la designación de contar con un directorio independiente con funcionarios altamente calificados para poder implementar cambios para que esta empresa sea financieramente viable. “Consideramos que el actual directorio ha venido cumpliendo sus labores con absoluta honestidad y transparencia”, dijo la Confiep.
Una decisión abrupta de cambiar al directorio de la empresa estatal, por haber transparentado la preocupante situación financiera de Petroperú, atenta contra la gobernanza independiente de cualquier empresa, añadieron.