El Banco de Crédito del Perú (BCP) otorgó su primer Préstamo Vinculado a la Sostenibilidad (SLL) a Compañía de Minas Buenaventura. “Este tipo de financiamientos refleja nuestro compromiso con la promoción de prácticas sostenibles y responsables en el sector empresarial peruano”, dijo César Stuart, head of Corporate Banking del BCP.
El préstamo asciende a los US$ 100 millones y está ligado a compromisos ambientales y sociales. El dinero será destinado para el proyecto de oro San Gabriel.
“Creemos firmemente que, al alinear los objetivos financieros con los de sostenibilidad, podemos generar un impacto positivo significativo en nuestras comunidades y el medio ambiente”, añadió el ejecutivo. “Agradecemos a Compañía de Minas Buenaventura por la confianza y por permitirnos acompañarlos en esta transacción tan importante que es además un hito para el BCP”.
Compañía de Minas Buenaventura es una empresa peruana productora de metales; inició en 1953 con la adquisición de la mina Julcani, en Huancavelica. Además son la primera empresa minera latinoamericana en listar en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 1996.