Chevron, marca global de lubricantes con más de 100 años en el mercado, y Soltrak, su distribuidor máster en todo el país, realizaron el Congreso de Mantenimiento y Confiabilidad (RMC) por primera vez en el Perú. El evento congregó a referentes internacionales, quienes presentaron a sus principales clientes y distribuidores de nueve países de América las nuevas tendencias e innovaciones tecnológicas que vienen transformando la industria.
“Estamos orgullosos de haber organizado este importante congreso en el Perú para presentar las últimas tendencias en tecnología de lubricantes y lubricación de la mano con Chevron, marca reconocida por su liderazgo en la industria global. En estos seis años de alianza comercial, hemos alcanzado un crecimiento importante en diferentes sectores como minería y transporte, incrementado nuestra cartera de clientes e impulsado el posicionamiento de la marca”, manifestó Rodolfo Paredes, gerente general de Soltrak, firma que distribuye la marca.
En el país, Soltrak distribuye el portafolio de Chevron principalmente a clientes de minería, transporte, agroindustria, industria y pesca. El portafolio de productos Chevron es fabricado con básicos premium Grupo II, que en condiciones de operación extrema −como las que caracterizan a los sectores clave del país− logra un desempeño superior de los equipos, alcanzando mayores niveles de ahorro y productividad, y generando eficiencias con menor generación de residuos.
“El Perú tiene una importancia fundamental para Chevron y por eso confiamos en nuestro socio fundamental Soltrak, como parte de la corporación Ferreycorp, para representarnos y poder ofrecer a nuestros clientes soluciones únicas de ingeniería, enfocadas en maximizar la confiabilidad de su operación con nuestros lubricantes premium de Chevron y el mejor servicio a lo largo y ancho de todo el país. Chevron refuerza su compromiso con la innovación, apostándole al talento peruano como eje fundamental para liderar este y nuevos desarrollos que impactarán positivamente la productividad industrial de la región”, indicó por su parte Antonio Lima, Latin America Lubricants Manager de Chevron.
Soltrak ofrece servicios de soporte personalizado a las industrias en lubricación; mantenimiento predictivo; y lubricación para equipos pesados y plantas industriales.
El Congreso de Mantenimiento y Confiabilidad (RMC) de Chevron se realizó con éxito en Lima con participantes de Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Honduras, Nicaragua y Perú.