Ante al ataque perpetrado ayer contra Summa Gold Corp.en el bosque colindante a nuestras operaciones, propiedad de Fernando Polo Espejo, Nurinarda Lozano y Pedro Polo Lozano, en la región La Libertad, la empresa productora de oro sostiene que “gracias a una rápida reacción, nuestro personal logró ponerse a buen recaudo y disuadir a los atacantes. Afortunadamente, no tenemos víctimas ni heridos que lamentar entre nuestros trabajadores, ni entre los vecinos de la zona”.
Los sujetos que dispararon con armas de largo alcance y detonaron cartuchos de dinamita en la concesión de la minera “son los mismos que roban mineral al Estado Peruano en los socavones del bosque Polo”, dijo la compañía en un comunicado.
El objetivo del ataque, perpetrado por los mineros ilegales de Coigobamba y delincuentes procedentes de Pataz, fue invadir parte de la concesión minera de Summa Gold para expandir sus operaciones ilegales.
“Exhortamos a la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y Poder Judicial realizar las acciones pertinentes para frenar la delincuencia en Huamachuco y el avance de la minería ilegal como ha sucedido en Pataz”, solicitó la empresa. “Nuestra compañía ya realizó la denuncia respectiva y viene colaborando con las investigaciones”.