La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) presentó una cartera de 27 iniciativas que siete entidades públicas proyectan desarrollar en Lima y provincias mediante la modalidad de Proyectos en Activos por más de S/ 1,000 millones.
Los proyectos fueron presentados en el evento Oportunidades de Inversión en Proyectos en Activos, organizado por la entidad promotora como parte de su estrategia descentralizada de apoyo a las entidades públicas para que identifiquen, prioricen y ejecuten más y mejores proyectos mediante la inversión público-privada.
Se trata de proyectos de gran valor, con terrenos saneados o próximos a ser saneados y que podrían convertirse en centros comerciales y financieros, estacionamientos, parques recreativos temáticos, planta de tratamiento de residuos sólidos, terminal terrestre (terrapuerto) y la puesta en valor de diversas huacas, entre otros.
Proyectos en Activos es una modalidad de inversión público-privada que se realiza sobre activos de titularidad de las entidades públicas. El activo puede ser un bien mueble o inmueble, tangible o intangible. El objetivo es que el proyecto sea de utilidad pública, es decir que beneficie a la población. Las iniciativas bajo esta modalidad no comprometen recursos públicos y no trasladan riesgos a la entidad pública.