A la fecha, a través del programa Bonogas, que financia la construcción de las conexiones domiciliarias de gas natural según el estrato social, se ha logrado que cerca de 1.5 millones de hogares en 9 regiones, 18 provincias y 97 distritos, cuenten con gas natural, según el Ministerio de Energía y Minas (Minem), como administrador del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).
Las regiones con más avance en la masificación de gas natural, fuera de Lima, son La Libertad (55,621 conexiones), Ica (45 713), Lambayeque (25,224) y Áncash con (18,355), y les siguen Cajamarca, Piura, Arequipa y Tacna, donde ya se inició la construcción de redes de distribución.
En las regiones de Huancavelica y Cusco, se culminaron los procesos de Licitación y están próximos a contar con el servicio de distribución de gas natural. Asimismo, se encuentra en proceso la Licitación para ejecutar proyectos de gas natural en la provincia de Quillabamba.
Por otro lado, el FISE lleva de manera exitosa su Programa de Compensación y Promoción para el Acceso al GLP, el cual ha emitido más de 1.1 millones de vales de descuento FISE en el mes de marzo, programa focalizado en un primero momento para viviendas, ampliando este beneficio a organizaciones de apoyo alimentario.
Este programa permite a las familias beneficiarias adquirir un balón de GLP, de hasta 10 kilogramos, con un descuento de S/ 20, y en el caso de las 15,449 instituciones de índole social atendidas, la compensación llega hasta S/ 43.