Desde Arequipa, el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, afirmó que la segunda etapa del proyecto Majes Siguas contempla la construcción de dos hidroeléctricas que generarían 600 megavatios (MW).
La comitiva ministerial liderada por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, sobrevoló las áreas del megaproyecto hidroenergético, como parte de la misión del gobierno de reactivar la economía.
“Arequipa está en capacidad de liderar esta reactivación. Estamos al límite, necesitamos generar más energía, tenemos dos proyectos hidráulicos y dos eólicos que van a ingresar en operación este año con una potencia de 507 megavatios, con una inversión US$ 530 millones”, remarcó el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem).
“Todas las regiones necesitan recursos y los recursos no caen del cielo, por lo tanto, todas las actividades económicas tienen que reactivarse, porque así se podrán cerrar las enormes brechas que existen en el Perú”, dijo.
Entre la serie de actividades, Mucho sostuvo una reunión de trabajo con la empresa de distribución eléctrica SEAL.
Este trabajo conjunto tiene como objetivo principal garantizar que más de 150,000 usuarios tengan mejores oportunidades de desarrollo, señaló.