El Bono Camisea GNV, programa que impulsa el uso del gas natural en el parque automotor peruano, incrementó su presencia con la entrega de los primeros 25 tractocamiones a Induamérica Servicios Logísticos, vía la concesionaria Zapler, de una compra total de 85, que se completará a mediados de este año.
De acuerdo con Camisea y Cálidda, esta adquisición marca un hito significativo para Induamérica Servicios Logísticos, pues elevará a 120 unidades su flota de tractocamiones a gas natural, lo que consolida aún más su compromiso con prácticas ambientalmente responsables.
En la actualidad, ya son más de 140 empresas y más de 530 vehículos, entre carga pesada y transporte público, beneficiados con el Bono Camisea GNV. Del total de unidades vehiculares, y considerando la reciente entrega de hoy, el 80% corresponde a camiones y tractocamiones.
El Bono Camisea GNV es un programa clave impulsado por el Consorcio Camisea en Lima y Callao, que refleja su compromiso con la masificación del gas natural. A través de este bono, el consorcio ofrece un financiamiento no reembolsable que varía entre 10 mil y 15 mil dólares para la compra de vehículos como buses, camiones o tractores que funcionan con gas natural vehicular.