Hochschild Mining dijo que está en camino de alcanzar sus objetivos de producción para 2024 después de que un aumento en la producción de oro impulsó su producción general en el primer trimestre. “Hemos tenido un buen comienzo para 2024”, dijo el director ejecutivo Eduardo Landin. “El balance de Hochschild sigue siendo sólido y, con el aumento de los precios de los metales preciosos y la plena producción en Brasil, esperamos generar un sólido flujo de caja libre durante el resto del año”.
El productor de metales preciosos con sede en el Reino Unido dijo que la producción de oro aumentó a 45.937 onzas en los primeros tres meses del año desde 39.730 onzas en el mismo período de 2023, con una pequeña contribución inicial de la mina de oro Mara Rosa en Brasil. Según Hochschild, el primer oro en la operación se vertió en febrero y se prevé que la mina comience la producción comercial en las próximas semanas. La producción total, medida en onzas de oro equivalente, creció un 8,1%.
Hochschild vio caer la producción de plata a 1.98 millones de onzas en los primeros tres meses del año desde 2.06 millones en el mismo período de 2023.
La minera atribuyó la ligera caída a la ausencia de aportes de la mina Pallancata en Perú, que fue puesta en cuidado y mantenimiento a fines del año pasado. Para compensar esto, la producción tanto de su mina insignia Inmaculada en Perú como de San José en Argentina fue ligeramente mejor de lo esperado.
Hochschild mantuvo sin cambios sus objetivos de producción para todo el año en 343.000 a 360.000 onzas equivalentes de oro y un costo sostenido total de entre 1.510 y 1.550 dólares por onza equivalente de oro.