Hochschild Mining PLC ha completado la venta de su proyecto Crespo en el sur de Perú a Kina Mining Peru SAC (relacionado con el proyecto Apumayo Grupo SAC). Según los términos del acuerdo, Hochschild recibirá US$15 millones como pago en efectivo no reembolsable y un retorno neto de regalías del 1,5% sobre el proyecto; Kina también asumirá cualquier pasivo asociado futuro.
Crespo es un yacimiento epitermal diseminado de alta sulfuración. La declaración de impacto ambiental y el permiso de construcción de Crespo ya han sido aprobados. El estudio estima una producción media anual total equivalente de plata de 3 millones de onzas equivalentes de plata a partir de una extracción a cielo abierto de 6.850 toneladas al día.
“La venta del proyecto Crespo es consistente con nuestra estrategia declarada de asignación disciplinada de capital y centrándonos en nuestros activos principales, como la mina insignia de la compañía, Inmaculada y el nuevo proyecto Royropata, ambos en Perú, así como la mina Mara Rosa recientemente terminada, en Goiás, Brasil”, dijo Eduardo Landin, director ejecutivo de Hochschild.
“En Apumayo estamos muy contentos con esta adquisición que nos permite seguir aportando a la economía del país. Estimamos que, a partir de su segundo año de operación, el proyecto alcance una producción de 100 mil onzas de oro al año, generando aproximadamente 1,500 empleos entre directos e indirectos y contribuirá con importantes ingresos para el país, la región y en especial para las comunidades del área de influencia del proyecto”, explicó Guillermo Shinno, gerente general de Apumayo. El proyecto Crespo cuenta con reservas y recursos estimados de 800,000 onzas de oro y tendrá una vida útil de 8 años.