El Colegio de Alto Rendimiento de Moquegua (COAR) que financia Southern Perú a través de la modalidad de Obras por Impuestos registra un avance de 60% y se trabaja a paso firme para concretar la obra con presteza en beneficio de 300 escolares con las más altas competencias de la región Moquegua. La inversión ronda los S/97 millones.
La nueva infraestructura que se edifica en el Fundo Yaravico contribuye a dinamizar la economía y generar empleo local. Actualmente la fuerza laboral se ha incrementado en 200% pasando de 150 a 490 trabajadores generando empleo local.
Lo que se persigue con ello es agilizar el proceso constructivo y concluir las tareas a mediados de año, dado el retraso que sufrió por inesperadas interrupciones que sufrió el proceso constructivo. El estatus de la obra prioriza actualmente trabajos de arquitectura, estructuras metálicas, instalaciones eléctricas, mecánica, electromecánica, comunicaciones, instalaciones sanitarias, fabricación de mobiliario y procura de equipamiento deportivo.
La nueva infraestructura tiene dos tipos de construcción: una con módulos en concreto simple que incluye la zona de residencias, aulas, servicios generales y espacios deportivos. El otro tipo considera módulos de concreto armado en cimientos, columnas, lozas deportivas y rellenos.
Los trabajos se ejecutan en un área total de 33,121 metros cuadrados y constituye una de las principales inversiones que ejecuta Southern Perú en el sur del país, a través de la modalidad de Obras por Impuestos.