La comunidad de Chilloroya, región Cusco, junto a representantes de la empresa minera Hudbay Perú inauguraron dos puentes carrozables que garantizarán un transporte seguro, mejorando el acceso a los servicios de salud, educación y el comercio en la zona.
La ejecución de las obras estuvo a cargo de la empresa Representaciones Generales Dorita S.C.R.L., con la supervisión de la empresa Consorcio Orión, ambas empresas conformadas por miembros de la comunidad de Chilloroya.
Durante la ceremonia de inauguración el presidente de la comunidad de Chilloroya, Alexander Quispe, felicitó el trabajo realizado por las empresas comunales y Hudbay Perú para la ejecución de las obras: “Son obras de envergadura para nuestra comunidad. Quiero agradecer a la empresa porque es un convenio de inversión social y a las empresas ejecutoras de la comunidad. El puente ya pasó la prueba durante la temporada de lluvia”.
A su vez, el superintendente de Relaciones Comunitarias de Hudbay Perú, José Maticorena, manifestó que la empresa ejecuta obras que ayudan a desarrollar a las comunidades vecinas. “La obra permitirá mejorar el tránsito en la comunidad potenciando la actividad agropecuaria y un mejor acceso a los servicios públicos”, dijo.
El proyecto denominado Creación del servicio de transitabilidad puente carrozable Pilluni, de la Comunidad Campesina de Chilloroya, consta de dos puentes, uno sobre el río Pilluni y otro sobre el río Tastani. La construcción de ambos puentes ascendió a una inversión total de S/ 1.2 millones.
De esta manera, a través de un trabajo en conjunto con las autoridades locales, se contribuye al crecimiento y progreso de las comunidades de la provincia de Chumbivilcas, a través de la implementación de iniciativas de desarrollo para el futuro.