El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, partió hoy rumbo a Australia liderando la delegación peruana que participará en la décima edición de la “Conferencia Internacional de Minería y Recursos + Expo” (IMARC 2023), que se realizará del próximo 31 de octubre al 2 de noviembre, en la ciudad de Sídney.
“IMARC 2023 es una excelente vitrina para poner en los ojos del mundo nuestra riqueza minera y una buena oportunidad para mostrar las importantes reformas que viene impulsado nuestra presidenta de la República, Dina Boluarte, mejorando la permisología y la Ventanilla Única Digital, con el fin de destrabar los proyectos mineros y atraer más inversiones a nuestro país”, destacó el ministro.
El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) indicó que el Perú estará presente por tercer año consecutivo en este importante evento, y cumplirá distintas actividades en las ciudades de Melbourne y Sídney.
El 29 de octubre, Vera visitará, en la ciudad de Melbourne, el primer centro de formación en construcción de túneles de Australia, Victorian Tunnelling Centre, y junto al viceministro de Minas, Jaime Chávez-Riva, presenciará la más avanzada tecnología utilizada en la minería subterránea y dialogará con expertos en eficiencia y seguridad en operaciones extractivas.
Un día después, el 30 de octubre, Oscar Vera participará desde muy temprano en el “Morning Tea” en Melbourne, un Foro Empresarial y Rueda de Negocios que reunirá a destacadas compañías mineras e instituciones australianas de alto nivel.
En tanto, desde el 31 de octubre al 2 de noviembre en Sídney, Vera participará en IMARC 2023 con diversas actividades, entre ellas, el bloque de conferencias denominadas “Perú Time”, así como en rondas de negocios donde se mostrará las principales ofertas de inversión y atractivos para operar en los diferentes proyectos mineros en nuestro país.
La representación peruana contará con un amplió stand de 36 m2 en el centro de exposiciones ICC en Sídney, para difundir importante información geología de nuestro país y participar en diversas conferencias con representantes del Estado y líderes del sector minero.
“La delegación nacional tendrá la responsabilidad de posicionar al Perú como un destino destacado para la inversión minera y su cadena de valor, promoviendo el desarrollo de proveedores y clústeres mineros. Debemos decirle a todo el mundo: El Perú está de regreso y apuesta por la inversión”, indicó finalmente el ministro Oscar Vera.
Durante los últimos 10 años, IMARC se ha convertido en una plataforma líder para la industria minera global, atrayendo a más de 8,500 solicitantes registrados de más de 100 países y dando la bienvenida a la participación de 46 países a nivel gubernamental o ministerial.
IMARC 2023 reunirá a más de 470 exhibidores y expertos que expondrán en diversas conferencias simultáneas un programa que cubre toda la cadena de valor de la industria minera, la creación de valor social y resiliencia ambiental.