El viceministro de Transportes, Ismael Sutta, participó en la ceremonia de inicio de operaciones aéreas directas desde Lima hacia Londres, que entrarán en servicio desde el 1 de diciembre de 2023.
La reanudación de los vuelos directos de Lima a Londres abre una puerta más de acercamiento con el continente europeo. Hasta el momento solo había vuelos directos a Madrid, Ámsterdam, París y Barcelona.
“Esta inyección de vuelos directos a Londres, con cinco frecuencias semanales, aumentará el número de pasajeros y transporte de carga entre ambos países. También fortalece nuestro objetivo como país para convertirnos en uno de los principales hub aéreos de la región”, sostuvo Sutta.
Para lograr este objetivo, el MTC, que preside Raúl Pérez-Reyes Espejo, viene impulsando obras de envergadura nacional, como la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y la construcción del aeropuerto de Cusco, que estarán culminados en el 2025.
Los vuelos internacionales sufrieron una gran baja en sus operaciones a nivel mundial durante la pandemia. Sin embargo, con este reinicio de vuelos se trabaja para fomentar el aumento de estos vuelos de la mano con el sector privado.
En el evento participaron el Embajador de Reino Unido en Perú, Gavin Cook, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, entre otros.