El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la comunidad campesina de Pomacocha arribaron a acuerdos que permiten el inicio de los estudios ambientales y de geotecnia para la ejecución del proyecto Nueva Carretera Central en la provincia de Yauli-La Oroya, en la región Junín.
Según el convenio, la comunidad campesina brindará facilidades al consorcio para los servicios y el alquiler de bienes locales que requiera el trabajo técnico para realizar los estudios de geotecnia, suelos y pavimentos, para el diseño de la nueva Carretera Central Daniel Alcides Carrión.
Por su parte, el consorcio dará capacitación gratuita a los comuneros sobre técnicas para obra civil y producción agropecuaria, así como charlas de salud, medio ambiente y otros.
A la reunión comunal, dirigida por la Oficina de Diálogo y Gestión Social del MTC, asistieron los representantes de Provias Nacional, de la Oficina de Gestión de Proyectos-PMO vías, técnicos del consorcio a cargo del estudio de Geotecnia, así como los pobladores y autoridades de la comunidad de Pomacocha.
El MTC, a través de Provías Nacional, aprobó el expediente final de la revisión de perfil de la Nueva Carretera Central que fue desarrollado por PMO Vías. Con esta aprobación se cierra la primera fase del megaproyecto. El siguiente paso será iniciar el Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI), que permitirá culminar el trazo definitivo de la estructura vial.