El Gobierno peruano ha declarado oficialmente de interés nacional la participación del Ministerio de Energía y Minas (Minem) en la décima edición de la “Conferencia Internacional de Minería y Recursos + Expo” (IMARC 2023), que se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2023 en la ciudad de Sídney, Australia.
“Esta cumbre es un evento crucial para la promoción de la industria minera peruana y de recursos naturales a nivel internacional. IMARC brinda la oportunidad única de presentar las fortalezas y oportunidades de inversión que ofrece nuestro país a una audiencia global, consolidando el Perú como un destino atractivo para la inversión en el sector minero”, dijo Carlos Castro, presidente de la Cámara de Comercio Australia-Perú (APCCI).
La resolución ministerial, con la firma de la titular del sector, Óscar Vera Gargurevich, fue publicada en el Diario oficial El Peruano y en el portal institucional del MINEM (www.gob.pe/minem), Este importante reconocimiento destaca la relevancia de la participación del Minem en IMARC 2023, no solo como foro de difusión y promoción de las inversiones y la actividad minera en el país, sino también por su contribución a proyectar una imagen positiva del Perú a nivel mundial.
Castro adelantó que el Perú contará con un pabellón y un bloque de conferencias en IMARC 2023 donde el Minem y otros representantes del Estado y líderes del sector minero mostrarán las principales ofertas de inversión y atractivos para operar en los diferentes proyectos mineros del territorio peruano. “Con el apoyo de empresas auspiciadoras y la participación activa de delegados, llevaremos la representación del Perú a un nuevo peldaño en IMARC 2023. Invitamos a todas las empresas interesadas en fortalecer su presencia en el mercado minero global y a las personas apasionadas por la industria minera a sumarse a nuestra delegación y contribuir al éxito de esta importante misión comercial”, reforzó.
La Dirección de Promoción Minera del Minem resaltó la importancia del IMARC 2023 como una de las conferencias más relevantes a nivel mundial en la región de Asia Pacífico. Su objetivo principal es posicionar al Perú como un destino destacado para la inversión minera y su cadena de valor, promoviendo el desarrollo de proveedores y clústeres mineros.