El directorio de Petroperú ha decidido encargar, de manera temporal a partir de mañana 21 de julio, a Gaspar Diaz Tello, en el puesto de gerente general, cargo de Nivel 1, calificado de dirección y confianza en adición a sus funciones de gerente (e) corporativo de Refinería Talara.
Gaspar Díaz Tello es ingeniero químico de la Universidad Nacional de Trujillo. Participó en la especialización en Gerencia de Producción de Bienes y Servicios del CADEM de la Universidad César Vallejo. Cuenta con más de 38 años de experiencia, desempeñándose en diversas gerencias y jefaturas de la empresa.
En el párrafo siguiente de su comunicado, la petrolera estatal refiere que, también a partir de mañana, se debe “dejar sin efecto” la encargatura de Beatriz Cristina Fung Quiñones en el puesto de gerente general, cargo que ocupa desde abril de 2022. Fung Quiñones ahora será responsable de la Gerencia de Finanzas.
“Estas encargaturas son aprobadas por excepción en tanto se culmine el proceso de selección y se designen a los titulares de los puestos de gerente general y gerente corporativo de Finanzas, por intermedio del headhunter, de acuerdo a los lineamientos de FONAFE para el año 2023”, dijo Petroperú en su comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores.