APM Terminals Callao, el operador del Muelle Norte del primer puerto del país, recibió a la nave granelera MN BULK VENUS, de la empresa ADM Perú, una de las principales empresas globales de trading y procesamiento de commodities agrícolas. Con una carga de 60,500 toneladas métricas de maíz, su descarga marcó un hito para la operación comercial y logística peruana al tratarse del mayor volumen recibido de este producto hasta la fecha en el Perú.
“Operaciones de esta magnitud demuestran nuestra apuesta por la mejora continua y por ofrecer un servicio ágil, seguro y de clase mundial. Somos peruanos, somos el primer puerto del país y trabajamos para seguir fortaleciendo la competitividad del Perú y posicionarnos como hub estratégico en la región”, destacó Stephany Bravo de Rueda, gerente comercial.
Esta operación fue posible gracias al reciente estreno del complejo de silos de APM Terminals Callao, equipado con dos absorbentes (CSU) de última generación, que permiten mantener altas velocidades de descarga y máxima eficiencia operativa. Con este equipamiento se alcanzó picos de descarga de hasta 1 800 toneladas métricas por hora, confirmando que APM Terminals Callao es el más terminal más rápido en la descarga de granos limpios de Sudamérica.
La nave atracó en el muelle 11, especializado para recibir este tipo de carga general, sin tiempos de espera, lo cual refleja la eficiencia logística y la productividad.