El Instituto Nacional de Calidad (INACAL) confirmó, mediante la CÉDULA DE NOTIFICACIÓN N° 001068-2025-INACAL/DA, que el Laboratorio Químico de Control de Calidad de Compañía Minera Antapaccay mantiene el cumplimiento de todos los estándares exigidos por la norma NTP ISO/IEC 17025:2017, por lo que renovó oficialmente su competencia técnica como laboratorio acreditado.
“Este logro refleja el compromiso y esfuerzo constante del equipo de la Superintendencia de Calidad de la Gerencia de Control Interno y Gestión de Riesgos, su capacidad para trabajar con calidad y en equipo, así como su convicción de que la mejora continua y la excelencia son el único camino posible. Gracias a su alto compromiso y dedicación, nuestros procesos analíticos continúan siendo confiables, sólidos y reconocidos por su rigurosidad”, señaló Lytman Jordán Gamarra, superintendente de Control de Calidad de Antapaccay.
La evaluación realizada por INACAL ratifica que los ensayos y análisis del laboratorio químico continúan alineados con los más altos estándares de calidad, asegurando resultados confiables, trazables y precisos. Este desempeño garantiza la rigurosidad analítica necesaria para las operaciones en los procesos metalúrgicos de Antapaccay, Tintaya y Óxidos, así como para el área de Tráfico (concentrados) y Geología Mina (Blast Holes). Contar con ensayos de leyes del mineral altamente certeros constituye el input principal para el control de los procesos y obtener balances metalúrgicos altamente confiables.