Tras la revisión técnica de las cinco propuestas presentadas para el servicio de transformación integral, Petroperú determinó que cuatro de éstas no cumplían con los requerimientos técnicos mínimos establecidos, por lo que fueron descalificadas conforme a las bases del proceso.
La única oferta que cumplía técnicamente con los requisitos superó en 17% del monto estimado referencial (MER), por lo que el 7 de noviembre se declaró desierta la primera convocatoria del proceso.
Ahora Petroperú iniciará la segunda convocatoria en la quincena de noviembre, concluyendo el proceso indefectiblemente la tercera semana del mes de diciembre.
El pasado 26 de setiembre la estatal convocó el Proceso por Competencia Internacional N°PCI-002-2025-OFP para la adjudicación del Servicio de Transformación Integral.
El proceso cumplió con establecer los requerimientos técnicos mínimos establecidos en el artículo 7 del Decreto de Urgencia N°013-2024, tales como: experiencia en operaciones de estructuración y reestructuración de deuda y negociación con acreedores de empresas del sector hidrocarburos y/o energía, y experiencia en diseño e implementación de procesos de reestructuración, reorganización o transformación operativa de empresas del sector hidrocarburos y/o energía.