La estatal peruana Petroperú tiene entre manos un proyecto para optimizar la descarga de crudo foráneo, evitar sobrecostos por sobrestadía de buques y aprovechar la capacidad de almacenamiento disponible en el Patio de Tanques Tablazo. Con este plan, que engloba preliminarmente una inversión de S/124 millones, la empresa busca asegurar una transferencia eficiente de crudo y productos terminados de acuerdo con los mayores volúmenes que procesará la nueva Refinería Talara.
Sistema de transferencia de productos terminados e intermedios
La ampliación comprende la instalación de bombas de transferencia, tuberías, válvulas motorizadas, sistemas de medición y la infraestructura de soporte asociada, como canales para la contención y protección de las tuberías, celdas eléctricas para el funcionamiento de las bombas y estructuras metálicas.
Se instalarán 12 bombas centrífugas tipo OH2 (API 610) en la Casa de Bombas CB9 para ocho productos diferentes (diésel, gasolinas, turbo, naftas, biodiésel, solventes, alcohol carburante). Cada bomba estará sobre cimentaciones de concreto con pernos de… Puedes leer la nota en nuestra edición Energiminas 122 aquí.