Hace pocas semanas, Ferreyros marcó nuevamente la pauta en la minería peruana al lograr una acción excepcional desde PERUMIN: la primera operación remota, sin línea de vista, de un tractor minero en el país, ubicado en la mina Toromocho, Junín, a más de 1,000 kilómetros del evento minero, desplegada en conjunto con su cliente Minera Chinalco Perú.
Además de esta acción sin precedentes en el país, desde la misma estación de operación remota en PERUMIN, Ferreyros logró también la operación de otro tractor minero Cat ubicado en Tucson, Estados Unidos, ante la concurrida asistencia del público de la convención minera.
Este hito constata la capacidad de Ferreyros para impulsar e introducir tendencias transformadoras en la minería nacional. De hecho, la operación remota se logró con el sistema Cat MineStar Command, tecnología que hace posible la primera y única operación autónoma en el país en Quellaveco, Moquegua.
Autonomía sobresaliente
Recientemente, Ferreyros reportó que Anglo American, una empresa minera líder en el mundo, ha obtenido resultados operativos excepcionales en su mina Quellaveco, donde operan con éxito 32 camiones mineros autónomos Cat 794, con el uso de esta tecnología. La autonomía de… Sigue leyendo la nota en nuestra edición Energiminas 122 aquí.
 
								 
				 
															 
								 
								 
						
							
		 
						
							
		 
						
							
		 
						
							
		 
						
							
		 
						
							
		 
						
							
		 
						
							
		 
						
							
		 
						
							
		 
						
							
		 
						
							
		 
						
							
		 
						
							
		 
						
							
		 
						
							
		 
								