En Arequipa, sede del Perumin 37, Scania Perú dio a conocer su portafolio de productos especializado y a la medida para el sector minero. Eduardo Hidalgo, director de Vehículos en Scania Perú, dijo que la fábrica en San Bernardo, Brasil, permite configurar los vehículos con especificaciones personalizadas para cada cliente. “No brindamos al mercado lo que nosotros queremos. Nosotros brindamos lo que el mercado requiere”, enfatizó Hidalgo.
Con más de 74 años en el país, la marca sueca detalló en su planta en Arequipa servicios que van desde la venta de vehículos configurados desde fábrica hasta su servicio de financiamiento, con el objetivo de reducir los costos y contribuir a que la minería sea segura, rentable y sostenible.
Hidalgo anuncio además que desde este año sus motores para soluciones industriales, marinas y de generación, ya están disponible en el portafolio de Scania Perú.
Agustín Merea, director de Minería en Scania Perú, subrayó que la empresa es la única en el país cuyas red de sucursales son propias y cuentan con servicio especializado en cada segmento.
“Cada camión que se vende, viene con un programa de entrenamiento teórico y práctico para que se pueda sacar el máximo provecho del vehículo”, acotó Merea.
Renán Souza, director de Servicios en la empresa, indicó que más allá de solo reducir costos, Scania busca mejorar los resultados operativos de cada cliente, elevando la productividad sin dejar de lado la sostenibilidad.
Souza reveló que la firma sueca tiene en sus plantas en Lima más del 95% de repuestos genuinos para sus camiones, y que cada vehículo genera datos que permiten adaptar los planes de mantenimiento en tiempo real.
Hablando de Scania Conecta, Souza manifestó que la firma buscaba que el 100% de sus vehículos estén conectados para monitorear más de 50 tipo de datos, como ubicación, consumo y desempeño del conductor. Esa información es luego compartida con el cliente en reuniones periódicas donde se busca la manera de mejorar las operaciones.
Sebastián Rodrigo, director general de Scania Finance, describió los seis productos que ofrece la empresa, la cual ya ha financiado más de 6,000 unidades en el país.
Desde el crédito, leasing financiero y operativo, rental, factory y seguros, el ejecutivo resaltó que a cada cliente se le presenta un plan adaptado a sus necesidades operativas y financieras, con el objetivo final de contribuir al éxito económico del cliente.
“Cada cliente es distinto. Cada operación que el cliente nos pide puede llegar a ser también distinto, puede requerir un financiamiento y una estructura diferenciada”, dijo.
Javier Chávez, gerente de Vehículo de la Región Sur de Scania Perú, puntualizó: “Salimos para escuchar la necesidad que tiene el cliente y nosotros podamos proponer una solución integral”.