En un sector minero cada vez más exigente y competitivo, la innovación, la personalización de soluciones y el dominio técnico se convierten en factores diferenciadores. Bajo esta premisa opera ESPIASA, una empresa peruana con más de 30 años de trayectoria, que ha consolidado su posicionamiento como proveedor estratégico de soluciones para plantas mineras, con una visión centrada en la eficiencia, la calidad y la mejora continua.
Para conocer más sobre el momento actual de la empresa y proyecciones, conversamos con Francisco Rondón, gerente comercial de ESPIASA, quien resalta que el 96% de los clientes de la firma pertenecen al sector minero. “Las operaciones buscan eficiencia en el rendimiento y resistencia a condiciones abrasivas y corrosivas. Bajo ese enfoque, hemos desarrollado un portafolio que incluye bombas, válvulas, ciclones y, recientemente, celdas de flotación, con revestimientos en caucho natural, cerámico y poliuretano”, explica.
Este desarrollo es posible gracias a un equipo humano comprometido y la inversión sostenida en investigación y tecnología. ESPIASA cuenta con laboratorios propios, tornos CNC, mandrinadoras de alta precisión, ingeniería inversa 3D y escáneres industriales que permiten diseñar soluciones con alto grado de personalización.
Casos de éxito con sello peruano
Dos proyectos recientes ejemplifican el nivel de adaptación y capacidad técnica de ESPIASA. El primero, el proyecto Romina del Grupo Volcan, donde la empresa rediseñó sus equipos tras escanear toda la planta, logrando ajustarlos a espacios reducidos sin perder… Sigue leyendo gratuitamente esta nota en nuestra edición especial por el PERUMIN 37 aquí.