La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) brindará asistencia técnica a la Universidad Nacional de Moquegua en el desarrollo de sus proyectos de inversión bajo la modalidad de Obras por Impuestos.
Para ello, la Agencia y la casa de estudios superiores firmaron el convenio en la modalidad de asesoría sin financiamiento dentro del marco legal establecido en la Ley N° 29230 (Obras por Impuestos).

La universidad prevé ejecutar los proyectos “Mejoramiento del Servicio de formación de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil”, con una inversión estimada de S/ 43.7 millones; y el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Formación de Pregrado en Educación Superior Universitaria, en Escuela Profesional de Administración distrito de Pacocha (Ilo)”, con una inversión estimada de S/ 22 millones.
En la suscripción del Convenio participaron la directora ejecutiva de ProInversión, Tabata Vivando del Castillo; el rector de la Universidad Nacional de Moquegua, Hugo Rubén Marca Maquera; y el congresista de la República por Moquegua, Jorge Samuel Coayla.