El Ministerio de Energía y Minas (Minem) ratificó su respaldo a las actividades exploratorias de hidrocarburos en los lotes Z-61, Z-62 y Z-63, a cargo de la empresa Anadarko, con el objetivo de aprovechar los recursos de petróleo y gas natural que fortalezcan la seguridad energética del país.
La viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de Anadarko, quienes presentaron los avances en prospección, estudios ambientales y acciones de relacionamiento social.
LEER TAMBIÉN: Anadarko lidera la exploración ‘offshore’ en Perú con la mayor adquisición sísmica 3D de su historia
Durante el encuentro se destacó que la incorporación de Chevron al proyecto ha generado interés en otras grandes empresas energéticas internacionales que evalúan invertir en el Perú.
Cárdenas subrayó el potencial hidrocarburífero del país y el compromiso de trabajar con Perupetro para atraer nuevas inversiones y sacar adelante proyectos estratégicos en exploración y producción.
LEER TAMBIÉN: Lote Z-62: hasta US$ 80 millones para exploración
Los representantes de la empresa, a su turno, expusieron las actividades programadas para avanzar en la prospección de hidrocarburos dentro de los referidos lotes, y sus tareas de relacionamiento social que vienen alcanzando con autoridades, organizaciones sociales y la sociedad civil.
Durante el2024, Anadarko encargó la evaluación de imágenes satelitales tomadas entre los años 2018 y 2024, con el objetivo de identificar resumideros naturales de petróleo y áreas contaminadas por hidrocarburos refinados.
La empresa Anadarko tiene proyectado ejecutar la perforación de 5 pozos exploratorios y 10 pozos confirmatorios en el Lote Z-62, con la finalidad de determinar la posible existencia de reservas de hidrocarburos (gas y/o petróleo).