Tras un año y tres meses, el Aeropuerto Capitán FAP, Guillermo Concha Iberico, reinició sus operaciones nocturnas con un vuelo comercial Lima – Piura – Lima.
“Al iniciarse los vuelos nocturnos, podemos decirle a Piura que estamos cumpliendo con las obras que el gobierno inicia y concluye para generar mayor desarrollo turístico, económico y mayor calidad de vida, además de la conectividad que nos integra a los peruanos”, manifestó el titular del MTC, César Sandoval.
Este importante terminal recupera de esta forma su oferta de vuelos nocturnos que se vio suspendida en junio de 2024. La esperada medida impactará directamente en el incremento del turismo y el movimiento comercial de emprendedores y productores.
El ministro Sandoval dio por reiniciadas las operaciones nocturnas en este aeropuerto piurano, cuyo mejoramiento ha tenido una importante inversión privada que supera los 53 millones de dólares y que beneficiará a más de 2 millones de personas.
Ahora el aeropuerto piurano tendrá 10 vuelos diarios (9 diurnos y 1 nocturno) con lo que el movimiento de pasajeros al mes, pasará de 80 mil a 94 mil personas. Además, se adelantó que se estima llegar a 14 vuelos diarios hacia el mes de noviembre de este año.
Sandoval Pozo destacó también, que el programa de rehabilitación y mejoramiento del aeropuerto de Piura busca garantizar operaciones seguras, eficientes y sostenibles. Por ello, además del sistema de luces, se reconstruyó la pista de aterrizaje con pavimento rígido de concreto y se rehabilitó calles de rodaje, la plataforma de estacionamiento de aeronaves y el cerco perimétrico.
Asimismo, se mejoró el sistema de drenaje y las vías de acceso, se implementó un plan de manejo ambiental y se reubicó elementos de la Fuerza Aérea del Perú.
El reinició de los vuelos nocturnos obedece también a una creciente demanda de pasajes hacia este destino gastronómico, productivo y de contacto directo con la naturaleza.