El director ejecutivo de ProInversión, Luis Del Carpio, junto al ministro de la Producción, Sergio González, y el alcalde distrital de Ancón, Samuel Daza, visitaron el terreno de 1.338 hectáreas donde se construirá el Parque Industrial de Ancón (PIA), con una inversión de US$ 1.214 millones. Su ubicación estratégica permitirá acceso directo a los puertos de Chancay y Callao, así como al Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
“El Parque Industrial de Ancón es una de las apuestas más ambiciosas para el desarrollo económico y social del país ya que atraerá inversiones nacionales y extranjeras, generará miles de empleos de calidad y dará impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas”, detalló el ministro de la Producción, Sergio González.
El PIA será el más grande y moderno del país, se trata de una gran ciudad de fábricas y talleres dónde más de 200 empresas trabajarán en un mismo espacio ordenado, generando más trabajo, mejores accesos y oportunidades para miles de familias.
“Este megaproyecto será una realidad ya que en los próximos días llegará la Opinión de Relevancia de la primera Planta Desaladora de Lima Norte, con esto destrabaremos la construcción del PIA y, en simultáneo, se beneficiarán más de 570 mil vecinos de Lima norte que sufren por falta de este recurso”, explicó el director ejecutivo de ProInversión, Luis Del Carpio.
Durante el recorrido, las autoridades recibieron las especificaciones técnicas por parte del equipo de ProInversión, conformado por Mario Hernández (Dirección Especial de Proyectos), Emerson Castro (Dirección de Portafolio de Proyectos) y Edgar Patiño (consultor en Transporte Multimodal).
Por su parte, la Municipalidad de Ancón subrayó el trabajo articulado entre las instituciones, que permitirá que el crecimiento económico del distrito vaya de la mano con la sostenibilidad, la planificación urbana y la provisión de servicios básicos de calidad.