La empresa Anadarko tiene proyectado ejecutar la perforación de 5 pozos exploratorios y 10 pozos confirmatorios en el Lote Z-62, con la finalidad de determinar la posible existencia de reservas de hidrocarburos (gas y/o petróleo). Geográficamente, el proyecto se ubica aproximadamente entre 40-60 metros costa afuera, en el Zócalo Continental, frente a la costa de la región La Libertad.
La perforación consiste en atravesar las formaciones geológicas submarinas hasta alcanzar el objetivo, que será una formación de reservorio de hidrocarburos, según las profundidades programadas.
Para ello, Anadarko utilizará una “sarta de perforación compuesta por la tubería de perforación, una tubería de perforación semipesada, una tubería de perforación pesada (collares de perforación) y una broca”.
El pozo se perforará mediante la… Consulta nuestra edición 120 aquí.