Petroperú completó la exportación de 137,500 barriles de Turbo Jet A-1, combustible especializado para la aviación comercial, con destino a Ecuador. El despacho se realiza desde el Muelle de Carga Líquida (MU1) de la Refinería Talara, a través del buque MT Clearocean Ginko, de bandera singapurense.
Esta operación forma parte del programa de exportaciones de combustibles de Petroperú, conforme a lo anunciado por la Alta Dirección, que busca posicionar a la empresa como un proveedor regional de combustibles de alta calidad, dijo la empresa estatal.
Recientemente Petroperú también exportó combustible marino, producido en la Refinería Iquitos, a la ciudad de Manaos, en Brasil.
“Venimos cumpliendo objetivos operativos y comerciales, en base a una planificación que nos permite asegurar el continuo suministro de combustibles en todo el país y llevar a cabo nuestro programa de internacionalización en países de la región”, señaló Alejandro Narváez Liceras, presidente del Directorio de Petroperú.
La exportación de combustibles se logra debido a la optimización de las operaciones de la empresa, que se viene presentado desde inicios del presente año.
El Turbo Jet A-1, producido en la Refinería Talara, cumple con los más altos estándares internacionales requeridos por la aviación civil; el complejo de refino cuenta con 18 métodos de ensayo acreditados bajo la norma internacional NTP ISO/IEC 17025.