El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), César Sandoval, lideró la firma del acta de compromiso para la transferencia de los terminales portuarios de Supe y Huacho al Gobierno Regional de Lima. Esta iniciativa permitirá optimizar y descentralizar competencias portuarias, beneficiando a las provincias vecinas de Barranca y Huaura.
La transferencia se hace en el marco del Plan Anual de Transferencia de Competencias Sectoriales a los Gobiernos Regionales y Locales del año 2009, aprobado mediante el Decreto Supremo N.o 049-2008-PCM, y la Directiva N.o 001-2009-PCM/SD.
Conforme a este plan, se estableció la transferencia de 6 terminales portuarios. Con los puertos de Supe y Huacho se estaría completando, al 100 por ciento, con este plan. Anteriormente se transfirieron los puertos de Chimbote (Áncash), Pacasmayo y Chicama (La Libertad) y Puerto Maldonado (Madre de Dios).
“Creemos en la descentralización. La alianza no es ideológica, es una alianza con una visión de contribuir con la patria.”, destacó el titular del MTC.