La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) recibió las propuestas de dos postores precalificados para entregar en concesión la carretera Longitudinal de la Mancomunidad Regional de los Andes, una infraestructura vial de 965 kilómetros que beneficiará directamente a 1.6 millones de peruanos de las regiones de Junín, Huancavelica, Ica, Ayacucho y Apurímac. El proyecto comprende 900 kilómetros aproximadamente.
Para el acto público, se presentaron los postores precalificados Sacyr Concesiones S.L. y Concesionaria Vial del Centro, conformada por Casa y Administración S.A. e Hidalgo e Hidalgo S.A.
Los sobres N° 2 contienen la declaración jurada de los postores y la garantía de validez, vigencia y seriedad de las ofertas; mientras que los sobres N° 3 contienen las ofertas económicas del postor.
El acto público de buena pro se realizará el viernes 25 de julio, en el que se informará los resultados de la evaluación de Sobre N° 2, para luego proceder con la apertura de sobres de las ofertas económicas solo de aquellos cuyo contenido del Sobre N° 2 fueron consideradas válidas.
Este ambicioso proyecto se ejecutará bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP), con una inversión total estimada de US$ 1.582 millones. Su ejecución permitirá rehabilitar, construir, mejorar y mantener la vía por un periodo de 25 años, garantizando la sostenibilidad y eficiencia de la infraestructura.