El ministro de Energía y Minas; Jorge Montero Cornejo, participó en el lanzamiento oficial de la misión minera peruana rumbo a la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC 2025), una vitrina de clase mundial donde el país mostrará todo su potencial como destino clave para la inversión minera responsable, transformadora y sostenible.
“Queremos mostrar que es posible hacer minería con responsabilidad social, sostenibilidad ambiental y respeto a las comunidades; que sí se puede construir una minería que genere valor para todos y todas”, enfatizó el titular del Minem.
Montero destacó el valor estratégico de este espacio para atraer inversiones, fortalecer alianzas y propiciar un aprendizaje mutuo; además de constituir una oportunidad para que el Perú y Australia intercambien buenas prácticas, fortalezcan la cooperación bilateral y construyan puentes entre ambos ecosistemas mineros.

La delegación peruana presentará su cartera de proyectos de inversión por más de 64 mil millones de dólares aproximadamente. “Esta es una misión de país. Una expresión concreta de articulación, confianza y propósito común”, manifestó el ministro.
El evento contó con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana Ysa; la embajadora de Australia en el Perú, Maree Ringland; y el presidente de la Cámara de Comercio de Australia en Perú, Carlos Castro.
La embajadora de Australia en el Perú, Maree Ringland, resaltó la destacada participación del Perú en ediciones anteriores, señalando que estas dejaron una huella positiva. “Sigamos construyendo juntos lo que ha sido una minería de excelencia para el Perú y Australia”, afirmó.
IMARC 2025 es considerada el evento más importante de Australia y Asia-Pacífico, donde se reunirá a más de 8,500 participantes, 300 ponentes y 500 expositores en una plataforma llena de innovación, sostenibilidad y conexión.