Pluz Energía logró evitar la emisión de 11 983.7 toneladas de CO2, equivalente a las emisiones de 2600 autos merced a sus principales iniciativas ambientales.
“Por eso, nos esforzamos en impulsar prácticas responsables dentro de nuestra operación, promoviendo la reutilización y el reciclaje como pilares de una transición energética verdaderamente sostenible”, señaló Eduardo Galdós, subgerente de Seguridad, Medio Ambiente y Calidad de Pluz Energía
Durante el último año, la empresa gestionó mas de 102 mil toneladas de residuos reaprovechables, entre los que se incluyen materiales como desmonte, papel, cartón, metales, plásticos, textiles y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Esta gestión eficiente ha permitido reducir significativamente el impacto ambiental de sus operaciones.
Otra de las acciones clave de la gestión sostenible es la implementación del programa de reciclaje de uniformes en desuso. A través de alianzas con gestores autorizados, los uniformes que han cumplido su ciclo de vida útil son transformados en nuevos productos reutilizables, priorizando así el reciclaje antes que la disposición final.
En la última edición de esta campaña, se recolectaron 655 uniformes, que fueron transformados en más de 1000 prendas como mochilas, cartucheras, mandiles y bolsos.