El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval Pozo, anunció, en el distrito Soritor, la puesta en servicio del tramo Selva Alegre – Empalme PE-5N (La Calzada), que une los distritos de Selva Alegre, Soritor y Habana, y también el mejoramiento del Aeropuerto de Rioja. Ambos proyectos están ubicados en la provincia de San Martín.
El MTC informó que “se está elaborando el estudio de perfil” para la ejecución del anhelado Aeropuerto de Rioja actualmente. El estudio culminará a fines de junio, y en julio se dará la viabilidad del proyecto, dijo la autoridad. Este terminal aéreo permitirá el despegue económico de la zona Alto Mayo (Moyobamba y Rioja) y de toda la región.
La ejecución de este proyecto aéreo contribuirá a impulsar el dinamismo comercial y turístico. Asimismo, propiciará atender otras necesidades de transporte originadas por motivos de emergencias médicas, desplazamientos por motivos de negocios y otros.
La Calzada
Desde Soritor, en Moyobamba, el ministro explicó que con la entrega de obra La Calzada, correspondiente a 9.3 km, se pone en operación el tramo completo, a fin de garantizar la seguridad y eficiencia en el traslado de personas, bienes y servicios entre zonas productivas y centros de comercio. Esta obra ejecutada por el MTC, a través de Provías Nacional, beneficia a 50 mil ciudadanos del nororiente.
“Esta carretera es el resultado del compromiso firme de este Gobierno con el desarrollo de nuestras regiones. Son 27 km de vía mejorada que representa una oportunidad para crecer, conectarse y mejorar la vida de los ciudadanos”, señaló el ministro Sandoval.