“Vamos a mantener, sin duda, las políticas que tienen que ver con destrabar los procedimientos administrativos que no ayudan al crecimiento económico. De igual manera, continuaremos promoviendo la inversión a través de las asociaciones público-privadas”, señaló el titular de Economía y Finanzas, Raúl Pérez Reyes.
El ministro afirmó que esta semana se reunirá con los gremios empresariales. “Además del sector privado, vamos a fomentar una estrecha relación con los gobernadores y con el sector de los trabajadores, lo que nos va a permitir tener las reglas de juego muchos más estables”, enfatizó.
Pérez Reyes participó en la presentación de una cartera de 36 proyectos de inversión del sector Justicia, que totalizarán inversiones hasta por S/2,646 millones que serán viabilizados por el mecanismo Obras por Impuestos (OxI).
Sostuvo que se continuará impulsando este mecanismo con la finalidad de sostener el impulso alcanzado por la economía nacional.
El mecanismo de OXI tiene 16 años de funcionamiento, y ha permitido cerrar brechas en diversos sectores, financiando 702 inversiones por S/12,372 millones, de las cuales, el 43 % se adjudicaron en los dos últimos años.