La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicó a la firma IKONS ATN Inversiones Limitadas la consultoría integral que brindará soporte en la estructuración financiera, técnica y legal del proyecto “Operación y Mantenimiento del Hospital de Apoyo II-2 Sullana”, que beneficiará a 650 mil personas de Sullana, Tambogrande, Las Lomas, Talara, Ayabaca y otras provincias de Piura con acceso a servicios médicos gratuitos.
Esta iniciativa, que se desarrollará mediante la modalidad de asociación público-privada (APP) cofinanciada, busca atraer inversión privada para garantizar la sostenibilidad operativa de uno de los hospitales más moderno del norte del país.
Recientemente construido, el nuevo Hospital de Apoyo II-2 Sullana está equipado con tecnología médica de última generación, camas de hospitalización de alto estándar y una infraestructura diseñada para brindar servicios generales, especializados y de apoyo en modalidad bata gris y verde, esenciales para un funcionamiento eficiente y humanizado.
La adjudicación del proyecto está programada para el primer semestre de 2026, y se espera atraer operadores internacionales con experiencia en hospitales de alta complejidad bajo esquemas de colaboración público-privada.
El futuro adjudicatario se encargará de la operación y mantenimiento integral del establecimiento hospitalario por un período de 16 años. El Gobierno Regional de Piura actuará como entidad contratante.