El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con el concesionario Lima Airport Partners (LAP), informa que este jueves 15 de mayo se dará inicio a la marcha blanca del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con la participación de cinco aerolíneas internacionales y un número controlado de operaciones.
“El nuevo Jorge Chávez ya está listo para abrir sus puertas. Esta fase controlada nos permitirá recibir a los primeros pasajeros con estándares internacionales de calidad y seguridad”, indicó Juan José Salmón, gerente general de Lima Airport Partners.
La marcha blanca del nuevo aeropuerto es un proceso clave para garantizar un inicio de operaciones integrales eficiente y seguro el 1 de junio. Durante esta fase, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Volaris, Arajet y Aero Republica (Wingo Colombia), operarán de manera controlada desde el nuevo terminal, con un promedio diario de entre 8 y 10 vuelos internacionales. Esta operación acotada permitirá continuar afinando los procesos operativos y reforzar la adaptación del personal aeroportuario al nuevo flujo de pasajeros.
La única vía de ingreso al nuevo aeropuerto es por la Av. Morales Duárez, completamente rehabilitada por el sector, con nuevo asfaltado, señalización, semaforización y otras mejoras. Además, desde el lunes 12 de mayo, se ha restringido el tránsito de vehículos de carga pesada y mercancías mayores a 6.5 toneladas, con el fin de garantizar un flujo vehicular fluido y seguro en esta zona clave.
También se dará inicio a la marcha blanca del servicio AeroDirecto, el único transporte público que ingresará al nuevo terminal, conectando puntos estratégicos de Lima y Callao con el aeropuerto de manera directa y segura, en beneficio de pasajeros, acompañantes y trabajadores.