La empresa china BYD, la principal fabricante de vehículos eléctricos en el mundo en términos de ventas, representada por Motorysa Perú en el país, inauguró su tienda principal, ubicada en Av. Javier Prado Este N° 5329, La Molina, un distrito muy importante por su ubicación estratégica y volúmenes comerciales.
“Con esta inauguración, Motorysa Perú, representante oficial de BYD, fortalece su estrategia de crecimiento, proyectando cerrar el año con 6 puntos de venta de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de BYD, incluyendo dos en Trujillo y Arequipa. En cuanto a modelos de autos, tenemos planeado introducir 9 modelos para el 2025 con la finalidad de seguir brindando soluciones de movilidad innovadoras, con un alto grado tecnológico, excelente relación calidad-precio y contribuyendo al cuidado del medio ambiente”, indicó Juan Felipe Salgado, gerente general de Motorysa Perú.
Esta tienda principal tiene un amplio espacio de 1,110 m2 y cuenta con showroom, zona de ventas, taller de mantenimiento, sala de entrega y área de atención postventa. Además, se ofrecen servicios personalizados como test drive, asesoría financiera para la adquisición de nuevos vehículos, entre otros.

Su showroom ha sido cuidadosamente diseñado para exhibir el portafolio de vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables conformado por 7 modelos de autos de BYD: Seagull, Song Pro, Song Plus, Shark, Tang, Yuan UP y Seal.
Presentación de la BYD Yuan UP
Durante la inauguración, se presentó oficialmente la SUV 100% eléctrica Yuan UP, que combina frescura, deportividad, espacio y encanto, creando un vehículo que no solo es atractivo a la vista, sino también altamente funcional e inteligente.
La Yuan UP es impulsada por un motor 100% eléctrico que alcanza una potencia máxima de 130 kW (174 HP) y un torque máximo de 290 N·m (29,6 Kgf·m). Además, integra una batería con tecnología Blade (LFP) con capacidad de 45 kWh, que le proporciona una autonomía EV (Ciclo NEDC) de hasta 380 km y logra una máxima aceleración de 0 a100 km/h (kilómetros por hora) en 7,9 segundos.

En cuanto a seguridad, viene equipado con la última tecnología, incorporando el sistema de frenos antibloqueo (ABS) con sistema de distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESC), sistema integrado de frenos de máxima potencia (IPB), control de tracción (TCS) y sistema de parada cómoda (CST – Comfortable Stop), entre otros.