El ministro de Economía y Finanzas, José Salardi, se reunió con los ministros de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, y del Ambiente, Juan Carlos Castro, para evaluar el potencial del país en la colocación de bonos de carbono.
En la reunión estuvieron presentes, también, representantes de la empresa Imperative, quienes destacaron la capacidad que tiene el Perú para capitalizar sus recursos naturales y ser el centro del movimiento de los bonos de carbono, por montos de US$ 20,000 millones.
“Estos inversionistas nos han indicado que Perú está en el Top 5 entre los países interesantes para obtener este tipo de inversiones y tiene potencial para competir a nivel mundial. Para ello se requiere que Perú tenga un marco regulatorio sólido, dé seguridad jurídica y eso vamos a trabajar”, indicó el ministro de Economía y Finanzas.

Los beneficios para Perú, en el mercado de bonos de carbono, son medioambientales, económicos, sociales y comunitarios, así como la política y gobernanza, los cuales tendrían efecto en un corto y mediano plazo.
En la reunión, los ejecutivos de Imperative indicaron que están dispuestos a invertir US$ 750 millones en reforestación y mantenimiento de bosques, a través del mercado de bonos de carbono, pero la cifra puede ser mayor, ya que existe apetito de más inversionistas privados para venir a Perú.
Las empresas utilizan los bonos de carbono como parte de su estrategia para cumplir con los objetivos de sostenibilidad y reducir su huella de carbono. Al comprar bonos de carbono, las empresas pueden compensar las emisiones generadas por sus actividades. Estos bonos ofrecen una forma de financiar proyectos ambientales que generan beneficios globales, promoviendo la lucha contra el cambio climático y el crecimiento verde.